Calidad Asistencial

Entendemos que la Calidad de un servicio brindado en el área de la Salud, no se circunscribe a un consultorio estéticamente agradable y a la respuesta de que el paciente fue bien atendido en ese lugar. Por el contrario, la Calidad en Salud, está basada en una serie de factores que van desde el tipo de interrogatorio al que el paciente es sometido en su primera consulta, el material de educación para la salud que se le brinda en el consultorio, hasta los controles a distancia realizados.

Como la medicina se trata de una ciencia de medios y no de resultados por definición, antes de someter a un paciente a determinado tipo de tratamiento, se deben tener presente los beneficios que el mismo brindará, las posibilidades de éxito, y los riesgos que se corren. Todos los pacientes tienen el derecho de estar alertados de los mismos, pudiendo decidir la aceptación del tratamiento.

Muchas veces la decisión profesional en contra de determinada intervención, puede contraponerse a los deseos del paciente de realizarla. Nos basamos para la elaboración de dichas decisiones en criterios científicamente probados, que se hallan englobados dentro de los “Parameters of Care”, que han sido elaborados por la American Association of Oral and Maxillofacial Surgeons en conjunto con la comunidad científica.

La realización de ateneos periódicos en este consultorio, la constante actualización de conocimientos de los profesionales que concurren a congresos en el país y en el exterior, las pasantías en reconocidos servicios hospitalarios de otros países, posibilita por otra parte, brindar los más actualizados procedimientos de la especialidad. Los registros computarizados (desde el año 1995), permiten llevar a cabo análisis estadísticos, de cuyos resultados surgen pautas de medicación, planificación, control de calidad, etc.